SOBRE MI

Cocinar es fácil, divertido y relaja….

 

Escola de Cuinetes,  soy yo, Carmeta Comas Vidal. 

 

Siempre he estado ligada a la cocina. Desde muy jovencita ayudaba a mí abuela en la elaboración de platos diarios y siempre con la inquietud de probar nuevos menús.

De adulta me decanté por la contabilidad financiera, donde pasé los últimos años trabajando en una empresa de arquitectura, pero quiso el destino que en el 2009,  a causa de la crisis que teníamos en ese momento en el país, tuve que reinventarme y hacer de mi hobby una profesión, la gastronomía.  

 

Empecé de manera autodidacta, tomando clases en centros cívicos y en pequeñas escuelas para aprender nuevas técnicas… y mira por donde quien me iba a decir que luego sería yo la profesora.

 

Del 2011 al 2016 monté como emprendedora, mí propia escuela de cocina, y durante más de 5 años, estuve impartiendo diversas clases, siempre dirigidas a un público amateur, en el barrio de Sant Martí, en Barcelona, combinando las clases en mí escuela y en diversos centros cívicos a la vez, clases de repostería creativa, de arroces, panadería, bollería, sushi… y acabé por especializarme en intolerancias y alergias alimentarias, a prueba de ensayo error.

 

En octubre del 2016, cerré la escuela y cambió el formato docente… Seguí impartiendo clases de cocina  ampliando la oferta en el sector sin gluten y sin lactosa,  y estando presencialmente en más Centros Cívicos.

 

He trabajado y trabajo actualmente en diversos centros cívicos de Barcelona y alrededores entre otros:

Sagrada Família, Sant Martí, Fondo/Sta. Coloma de Gramanet, Parc Sandaru, La Sedeta, Casa Elizalde, El Sortidor, Torre La Sagrera, Can Felipa…

 

En el año 2020, y a causa de la pandemia mundial, muchos de los talleres se han convertido a formato online, si estáis interesados en alguno, no dudéis en escribirme y preguntarme por ellos a: info@escoladecuinetes.com 

 

Si queréis ver en qué cívicos imparto clase, poner directamente el nombre del Centro Cívico en vuestro buscador hojead las clases e inscribiros a través del centro. 

 

Conmigo aprenderéis de manera práctica (porque todos los platos y recetas los cocináis vosotros) y sencilla (para que una vez en casa os pongáis «manos a la masa» literalmente). 

 

Desde aquí, quiero transmitir conocimientos a todo aquel «cuinetes»/”cocinillas” que quiera aprender de una manera creativa, sencilla  y sobre todo práctica en la cocina.    

 

 Trabajo con productos de mercado de cercanía y con nuestros colaboradores habituales. Si la clase lo requiere, siempre os facilito referencias de tiendas para poder abasteceros. 

Un rasgo que me caracteriza, es que al finalizar las clases, siempre me tenéis dispuesta al otro lado del hilo, ya sea para resolver dudas via email, wsap o por teléfono

Si queréis ver lo que se cuece… seguidme.