SOBRE MI

 

 

Cocinar es fácil, divertido y relaja….

Escola de Cuinetes,  soy yo, Carmeta Comas Vidal. 

Mí vida dió un giro en el año 2009, cuando viniendo del mundo de la contabilidad  financiera en la rama de arquitectura, y a causa de la crisis que teníamos en ese momento, tuve que cambiar de profesión y reinventarme. 

Siempre me ha gustado cocinar, en mí casa, mí familia y amigos me decían que tenía mano… y a falta de humildad, es verdad, siempre he estado entre fogones con mí abuela y mí madre.

He asistido a clases en centros cívicos y en escuelas para aprender alguna técnica… y mira por donde quien me iba a decir que luego sería yo la profesora.

En el 2011 abrí, mí propia escuela de cocina y durante más de 5 años, hasta el 2016, estuve dando clases, en el barrio de Sant Martí, en Barcelona.

En octubre del 2016, cerré la escuela y cambió el formato docente… Seguí impartiendo clases de cocina en general, repostería y panificación, ampliando la oferta en más Centros Cívicos.

 Actualmente, me podéis encontrar en los cívicos en Barcelona y alrededores (Sagrada Família, Sant Martí, Fondo/Sta. Coloma de Gramanet, Casa Elizalde, Torre Llobeta y ocasionalmente en  El Sortidor, Torre La Sagrera, Can Felipa…

Si queréis ver qué clases doy, poner directamente el nombre del Centro Cívico en vuestro buscador y hojead los trimestres de cada uno de ellos y animaros a hacer algún taller, allí nos veremos.

También como muchos sabéis imparto clases para intolerancias, en el caso de talleres sin gluten son en el obrador Pasticelia,  en Barcelona. Estuve en la última edición de la Feria Barcelona Degusta, impartiendo un taller sobre pan y repostería sin gluten y sin lactosa.

Conmigo aprenderéis de manera práctica (porque todos los platos y recetas los cocináis vosotros) y sencilla (para que una vez en casa os pongáis «manos a la masa» literalmente).

Desde aquí, quiero transmitir conocimientos a todo aquel «cuinetes»/”cocinillas” que quiera aprender de una manera creativa, sencilla  y sobre todo práctica en la cocina.  

Trabajo con productos de mercado (en nuestro caso el Mercat de Sant Martí y el Mercat de Provençals), en la tienda de la esquina o con nuestros colaboradores habituales. Si la clase lo requiere, siempre os facilito referencias de tiendas para poder abasteceros.

Al pasar los años he ido ampliado mí formación asistiendo a congresos, reuniones y talleres, buscando nuevos horizontes y conocimientos, acudiendo a clases de panadería (con conocidos panaderos), de bombonería, de cocina en general, así como de repostería en  Birmingham, y Londres. 

Asesoro también a empresas del sector de la alimentación en su puesta a punto, así como hago demostraciones en ferias para empresas del sector alimentario 

Lo mejor de todo es que una vez terminadas las clases, no perdéis el contacto conmigo, siempre estoy al otro lado de la línea, sea por whatsapp, facebook, email , teléfono, o presencialmente para resolveros cualquier duda. 

Si queréis ver lo que se cuece… seguidme.