INTOLERANCIAS

 

Cada vez más escuchamos que la gente tiene intolerancias, sensibilidad  o alergias alimentarias, lo cual provoca en el organismo que dichos alimentos no son tolerados o asimilados por él, con la consiguiente pérdida de vitaminas y desgaste para el organismo.

En el día a día es una lucha constante el poder hacer la compra en el supermercado y preparar unos platos acorde con nuestra alergia/intolerancia,  ¿será apto?, ¿llevará trazas? ¿cómo puedo substituir el producto?? Por suerte cada vez encontramos empresas dedicadas a la gastronomía para intolerancias, y a hacer más llevadero el día a día.

Aquí no entraremos a explicar las diferencias entre intolerancias (al gluten, a la lactosa, a la fructosa….), o alergias (a la proteína de la leche, al huevo, a los frutos secos…), ni cuáles son las causas que las provocan, para ello existen los médicos, webs y blogs al respecto…

Os mostraremos que es posible preparar menús, pan  y postres aptos para todos.

Hemos colaborado con varias recetas en las revistas:  

«Bricorepostería», en su apartado de Intolerancias y Alergias.

«My Lovely Food», donde encontrareis recetas «aptas», algunas son sin glúten, otras sin leche, sin lactosa, etc…

En nuestros talleres sin gluten os mostramos de manera fácil que es posible panificar y preparar repostería de la mejor calidad, y con los mejores ingredientes, por ello os facilitamos direcciones y webs donde podéis comprar directamente.

Actualmente impartimos clases en el obrador sin gluten Pasticelia en la calle Paris, 165, telf: 931597959