INTOLERANCIAS

 Cada vez más, escuchamos que la gente tiene intolerancias, sensibilidad a ciertos alimentos o alergias alimentarias, lo cual provoca en el organismos que dichos alimentos no son tolerados o asimilados por él, con la consiguiente pérdida de vitaminas y desgaste para el organismo.  

En el d√≠a a d√≠a es una lucha constante el poder hacer la compra en el supermercado y preparar unos platos acorde con nuestra alergia/intolerancia,¬† ¬Ņser√° apto?, ¬Ņllevar√° trazas? ¬Ņc√≥mo puedo substituir el producto?? Por suerte cada vez encontramos empresas dedicadas a la gastronom√≠a para intolerancias, y a hacer m√°s llevadero el d√≠a a d√≠a.

 Aquí no entraremos a explicar las diferencias entre intolerancias o sensibilidad (al gluten, a la lactosa, a la fructosa….), o alergias (a la proteína de la leche, al huevo, a los frutos secos…), ni cuáles son las causas que las provocan, para ello existen los médicos, webs y blogs al respecto… 

Os mostraremos que es posible preparar men√ļs, pan ¬†y postres aptos para todos.¬†

Hemos colaborado con varias recetas en las revistas:  

¬ęBricoreposter√≠a¬Ľ, en su apartado de Intolerancias y Alergias.¬†

¬ęMy Lovely Food¬Ľ, donde encontrareis recetas ¬ęaptas¬Ľ, algunas son sin gl√ļten, otras sin leche, sin lactosa, etc…¬†

En nuestros talleres sin gluten os mostramos de manera fácil que es posible panificar y preparar repostería de la mejor calidad, y con los mejores ingredientes, por ello os facilitamos direcciones y webs donde podéis comprar directamente los productos. Actualmente y debido a la situación pandémica en el mundo, los talleres Sin Gluten que se impartían en el obrador sin gluten Pasticelia, se hacen ahora en formato online. Podéis seguir la programación de talleres desde esta página o desde la de Instagram Escola de Cuinetes